
- Tiempo de Preparación 0-30
- Tiempo de Cocción –
- Porciones 4
El sashimi es una entrada japonesa de pescado crudo, que se suele servir previa al sushi. No es de extrañar que en Japón se consuman grandes cantidades de pescado crudo desde tiempos inmemoriales, ya que está esa nación está rodeada de mar.
1.Ingredientes
• 1 filete de salmón rosado de 400gr.
• Salsa de soja (opcional)
• Wasabi (opcional)
2.Preparación
1Es indispensable conseguir un filete de salmón absolutamente fresco. Lo ideal es que el pescadero lo saque de una pieza entera de ojos vivos, claros, branquias rosadas y escamas brillantes. Caso contrario, si el corte está expuesto en forma de filete, éste debe tener un color rosado homogéneo y de textura firme. Demás está decir que el olor debe ser suave.
2Elige entonces un buen filete y prepárate para realizar los cortes propios del sashimi. Para ello necesitarás un cuchillo largo y que tenga buen filo, además de una tabla grande de cocina y dos paños.
3Toma el filete y quítale la piel. Es fundamental que no tenga espinas, así que observa si hay alguna y quítala. Encontrar una espina en el sushi o sashimi es casi una herejía.
4Una vez que tienes el filete listo para la operación, prepárate a realizar los cortes. El sashimi admite numerosos cortes, pero el más aceptable para un filete del salmón es el Hira-Zukuri, un corte transversal al filete (siguiendo la veta de grasa), limpio, del que extraes una pieza rectangular y suculenta. Ten paciencia ya que no obtendrás chapa de sushiman en un día.
5Dispón los cortes en una fuente de manera armónica, ya que el sashimi, al igual que el sushi, entra por los ojos. Puedes servir salsa de soja y wasabi.
3.Consejo
Hay cuchillos especiales con filo de un solo lado (Yanagi). No hacen la diferencia pero ayudan a tu cometido.