
- Tiempo de Preparación 0-30
- Tiempo de Cocción 20
- Porciones 4
Tailandia es una verdadera nación de gourmets. Tiene una de las cocinas más sofisticadas del mundo, donde se da una conjunción de ingredientes y sabores. El curry es uno de los pilares de la cocina thai. Tienen muchas variantes para prepararlo. Aquí verás una receta para hacer con un pescado graso, como el salmón. Te sugerimos que compres el curry en pasta porque su preparación puede llegar a ser muy compleja.
1.Ingredientes
• 4 rebanadas de salmón rosado con piel
• 1 cda. de pasta de curry rojo
• 1 cda. de fumé de pescado concentrado
• 3 cdas. de jugo de limón agrio
• 1 cda. de leche de coco
• 1 cdta. de jengibre fresco
• 1 diente de ajo picado
2.Preparación
1 Prepara una mezcla con la pasta de curry, el azúcar, la leche de coco, el ajo picado y el fumé de pescado.
2 Prepara 4 hojas de papel de aluminio de forma que cada rebanada quepa holgadamente sobre cada una de ellas. Apoya una rebanada en cada hoja y extiende un poco de la mezcla sobre cada rebanada.
3 Adereza cada rebanada con unas gotas de jugo de limón agrio.
4 Cierra las hojas de aluminio de la siguiente forma: apoya otra hoja de aluminio de idéntico tamaño sobre la hoja que contiene la rebanada y cierra los bordes como un paquete herméticamente cerrado. Esta técnica se llama papillotte y permite que los alimentos se cuezan en sus propios jugos.
5 Pon los paquetes al horno (ya caliente), a fuego medio por espacio de unos 20 minutos. Retira y sirve cada paquete en un plato y llévalos a la mesa. Cada comensal debe romper su paquete sobre el plato.
3.Consejo
Ten la precaución de cerrar bien los bordes de cada paquete; de hacerlo así, éstos se inflarán y al romperlos en la mesa disfrutarás plenamente de los aromas del pescado.