
- Tiempo de Preparación 31-60
- Tiempo de Cocción 15
- Porciones 4
Esta receta es una adaptación de las Chao Tom, es decir, de las brochettes de langostinos con albóndigas de langostinos de Vietnam que se sirven en palillos de caña de azúcar.
1.Ingredientes
• 12 langostinos pelados y desnervados con sus colas
• 200 gr. de camarones pelados y desnervados
• 1 cda. de semillas de sésamo
• ½ taza de pan rallado
• 1 cda. de manteca
• 1 cda. de aceite de sésamo
• 1 cda. de aceite de maní
• 1 clara de huevo
• 1 cdta. de sal
• ½ cdta. de azúcar negra
• 1 cdta. pimienta negra recién molida
• 2 cdtas. de maicena
• 2 dientes de ajo picados
• 1 cdta. de ralladura de jengibre
• 6 gotas de Tabasco
2.Preparación
1Salpimenta los langostinos y resérvalos en un bol.
2Procesa los camarones con la clara de huevo, una cucharadita de sal, otra de pimienta, más la media de azúcar, las dos de maicena, los ajos picados y el jengibre. Deja reposar este procesado 1 hora en la heladera.
3En una fuente mezcla el pan rallado y las semillas de sésamo. Divide el procesado de camarones en 16 porciones y reboza cada porción formando albóndigas pequeñas.
4En 4 palillos pincha en forma alternada cuatro albóndigas y tres langostinos. Enmanteca una asadera y pon las brochettes a hornear 10 min. a 180º. Luego retira la asadera del horno.
5En un bol une los dos aceites más las gotas de Tabasco. Con este aceite pinta las brochettes por todos lados y hornéalas nuevamente por un par de minutos.
3.Consejo
Abre un vino espumoso.