
- Tiempo de Preparación 31-60
- Tiempo de Cocción 00
- Porciones 4
En las recetas donde aparece la expresión a la mexicana significa que siempre están presentes los colores de la bandera (rojo, blanco y verde), dados por el tomate, la cebolla y el chile.
1.Ingredientes
• 8 tortillas frescas
• ½ kg. de langostinos crudos, pelados y limpios
• 1 cebolla
• 1 tomate
• 3 chiles jalapeños
• 2 dientes de ajo
• 2 cdas. de aceite
• ½ cdta. de sal
• ½ cdta. de pimienta blanca
2.Preparación
1 Cocina los langostinos en una cacerola tapados con agua a fuego medio durante 10 min. hasta que cambien de color. Retira del fuego, escurre y deja enfriar. Reserva.
2 Pela y pica la cebolla y los ajos. Pela y corta el tomate en trozos pequeños. Quítale las venas y las semillas a los chiles (si no quieres que piquen) y pícalos. En una sartén a fuego medio con el aceite precalentado, salta la cebolla a fuego medio durante 5 min. hasta que esté dorada. Agrega el tomate, los ajos, los chiles, sal y pimienta y salta todo durante 3 min. más. Agrega los langostinos y cocina otros 3 min. sin dejar de revolver.
3 Calienta en la plancha a temperatura media las tortillas volteándolas, retíralas y coloca la preparación como relleno, doblándolas a la mitad o enrollándolas.
3.Consejo
Puedes complementar estos tacos con una ensalada o paltas o una salsa pico de gallo, ideales para acompañar este plato.