
- Tiempo de Preparación 0-30
- Tiempo de Cocción 00
- Porciones 2
Brillat-Savarin, el referente de la buena cocina del siglo XIX, tenía a las ostras en gran estima. En su libro "Fisiología del Gusto" cuenta una anécdota sobre un tal escribano Laperte, hombre afecto a las ostras, que previo a un banquete comió ¡treinta y seis docenas a modo de aperitivo!
1.Ingredientes
• 12 ostras grandes
• Jugo de 3 limones verdes
• ¼ cda. de sal
• ¼ cda. de pimienta blanca
2.Preparación
1 Ve al mercado y compra ostras frescas. Los hay de varios tipos, pero las más populares son las más grandes. No elijas las ostras que estén abiertas o presenten un aspecto lechoso; selecciona aquellas que estén bien cerradas.
2 Lávalas bien y disponte a abrirlas con un cuchillo de hoja corta y dura por el vértice de la ostra para realizar palanca. Ten paciencia ya que no es una operación sencilla (y si quieres, usa guantes).
3 Separa la valva de las ostras y vuelve a poner la carne en el interior de una de las caparazones junto con su jugo. Adereza con el limón, la sal y la pimienta.
3.Consejo
El jugo de la ostra es muy rico, por eso, es importante que tomes todas las precauciones al abrirlas, a fin de que no se pierda.