- Tiempo de Preparación 31-60
- Tiempo de Cocción 20
- Porciones 4
Esta es una versión sofisticada del postre de los vendimiadores. Ellos a la mañana, antes de trabajar en la cosecha, eligen racimos de uvas y los dejan a buen recaudo en alguna acequía. Luego las desgranan y mezclan con vino, algún helado y disfrutan de este postre cuando almuerzan.
1.Ingredientes
• 2 kg. de uvas negras
• ½ taza de azúcar negra
• ½ kg. de helado de crema americana
• ½ taza de licor de cassis
• 1 taza de vino Cabernet Sauvignon
• hojas de parra para decoración
2.Preparación
1Elige las 30 uvas más grandes y sanas. Pela las uvas con un pequeño cuchillo torneador. Sácales las semillas y júntalas en un bol donde ya habrás puesto la taza de vino y la media taza de licor de cassis.
2Exprime el resto de las uvas y cuela ese jugo que ya libre de orujos y semillas. Ponlo a cocinar en una olla pequeña con el agregado de la azúcar negra. Sin dejar de revolver cocina de 15 a 20 min. para que este almíbar se reduzca y se espese. Luego llévalo al freezer durante otros 15 min.
3Mezcla el helado de crema americana con el almíbar de uva ya frío y luego llévalo al freezer unos 10 min. para que el helado recupere su consistencia.
4Distribuye en el fondo de 4 copas algunos granos de uvas macerados. Saca del freezer la crema helada y agrega sobre las uvas una porción de helado. Termina la copa con otros granos de uvas macerados en vino y cassis. Decora el pie de las copas con hojas de parra.
3.Consejo
Abre un vino Sauternes.