
- Tiempo de Preparación 31-60
- Tiempo de Cocción 30
- Porciones 8
Es probable que el nombre berenjena provenga de la palabra persa badinyan, que después pasó al árabe y luego, al español.
1.Ingredientes
• 2 Kg. de berenjenas
• 20 gr. de aceitunas verdes sin semilla
• 4 dientes de ajo molidos
• 1 taza de aceite de oliva
• ½ taza de vinagre de manzana
• el jugo de un limón
• 1 cda. de salvia, tomillo y perejil picado fino
• 2 cdas. de sal fina
• 1 cdta. de pimienta blanca
2.Preparación
1 Pon las berenjenas cortadas en dos a lo largo, en una asadera previamente untada con el vinagre de manzana. Condiméntalas con sal y llévalas a horno moderado durante 30 min.
2 Cuando estén apenas tibias, con una cuchara sácales toda la pulpa. Pícala y reserva.
3 Con el jugo de limón licúa las aceitunas verdes, los ajos molidos, la cucharadita de pimienta blanca y las hierbas.
4 Pon el picado de berenjenas en un bol y une estas dos preparaciones. Simultáneamente agrega unas gotas de aceite de oliva y revuelve con un tenedor como si se tratara de una mayonesa.
5 Conserva en un frasco en la heladera.
3.Consejo
Para elaborar este plato no es conveniente usar berenjenas que no hayan alcanzado su madurez ya que tienen poca pulpa.