
- Tiempo de Preparación 31-60
- Tiempo de Cocción 120
- Porciones 6
De origen griego, la moussaka es similar a la lasaña por las capas rellenas con carne picada y salsa de tomate.
1.Ingredientes
• 500 gr. de carne picada de cordero
• 3 berenjenas grandes
• 1 tza. de pan rallado
• 100 gr. de queso feta
• 1 lata de tomate triturado
• 1 taza de aceite de oliva
• 2 cebollas
• 3 dientes de ajo
• 1 hoja de laurel
• ¼ kg. de sal
• 1 cdta. de pimienta
2.Preparación
1Corta las berenjenas en rodajas y cúbrelas con sal unos 30 min. Después lávalas con agua fría.
2Ásalas unos 30 min. por ambos lados pintadas con aceite. Pon las rodajas de berenjena en una gran fuente de horno cubierta de aceite y pan rallado.
3Prepara una salsa bechamel y una salsa de carne que harás de la siguiente forma: en una olla saltea con aceite cebolla picada. Luego rehoga la carne picada por espacio de 10 min. Agrega los tomates triturados, el ajo picado, el laurel, la sal y la pimienta. Cuece a fuego lento unos 25 min. Retira y reserva.
4Por encima de la fuente de berenjenas vierte la salsa de carne, luego pon una segunda capa de berenjenas y luego una capa de salsa bechamel.
5Repite un segundo nivel de capas de berenjena-salsa-berenjenas -bechamel y berenjenas. Esparce el queso feta por encima de la fuente.
6Lleva la fuente al horno a temperatura media durante unos 45 min. Sirve.
3.Consejo
Descorcha un buen vino tinto.