
- Tiempo de Preparación 0-30
- Tiempo de Cocción 30
- Porciones 4
Si bien en Singapur para preparar este aperitivo lo hacen con masa wonton (una masa especial para cocer al vapor), para esta receta usaremos masa de empanada para horno.
1.Ingredientes
• 12 tapas de empanada para horno
• 200 gr. de carne de cerdo picada
• 12 langostinos crudos, pelados y desnervados
• 100 gr. de champiñones frescos y picados
• 3 cdas. de cebolla de verdeo picada fina
• 3 cdas. de salsa de soja
• 1 cdta. de azúcar negra
• 1 cdta. de sal
• 1 huevo
• 1 cdta. de pimienta blanca
• 1 cda. de manteca
2.Preparación
1Pon en un bol las colas de los langostinos, la carne de cerdo picada y la sal. Mezcla los ingredientes con la mano.
2Agrega los champiñones picados, la cebolla de verdeo, la pimienta, el azúcar y la salsa de soja. Revuelve con una cuchara de madera y pon a macerar en la heladera durante 30 min.
3Procede a rellenar las empanadas colocando el preparado en el centro de la tapa. El repulgue hazlo hacia arriba, como quien hace una bolsita. Gira y apreta para cerrar esta pequeña bolsita.
4Pon el huevo en una taza y bátelo ligeramente. Pinta cada bolsita con este batido de huevo.
5Enmateca una asadera y distribuye las bolsitas. Hornélas de 25 a 30 min. a fuego moderado. Sírvelas caliente.
3.Consejo
También se puede agregar algunas gotas de Tabasco al huevo batido, antes de pintar las bolsitas que serán llevadas al horno.