
- Tiempo de Preparación 31-60
- Tiempo de Cocción –
- Porciones 2
Brillat-Savarin, el referente de la buena cocina del siglo XIX, tenía a las ostras en gran estima. En su libro "Fisiología del Gusto" cuenta una anécdota sobre un tal escribano Laperte, hombre afecto a las ostras, que previo a un banquete comió ¡treinta y seis docenas a modo de aperitivo!
1.Ingredientes
• 12 ostras del mercado
• 1 echalotte
• 3 cdas. de vinagre de vino (de alta calidad)
• ¼ cdta. de pimienta de molinillo
• ¼ cdta. de sal
2.Preparación
1Lava las ostras bien y disponte a abrirlas con un cuchillo de hoja corta y dura por el vértice de la ostra para realizar palanca. Ten paciencia ya que no es una operación sencilla (si quieres, usa guantes).
2Mientras tanto, prepara el aderezo (mignonette) de la siguiente forma: pica el echalotte muy fino y mézclalo con el vinagre, la pimienta y la sal.
3Una vez abiertas las ostras, sírvelas sobre una bandeja con hielo granizado y unos gajos de lima (para decorar o usar como aderezo alternativo).
4Pon la mignonette en un recipiente y vierte unas gotas sobre las ostras antes de comerlas.
3.Consejo
Ve al mercado y compra ostras frescas. Las hay de varios tipos, pero las más populares son la otra europea (pequeña y redonda), la portuguesa (alargada) y la japonesa (irregular y grande). No elijas las ostras que estén abiertas (deben estar bien cerradas) o presenten un aspecto lechoso.