
- Tiempo de Preparación 31-60
- Tiempo de Cocción –
- Porciones 4
1.Ingredientes
o 8 pza huevo a temperatura ambiente
o 1 pza pechuga de pollo cocida y desmenuzada
o 1 cda Knorr Suiza granulado
o ¼ tz leche
o 4 cdas margarina Iberia
o 1 tz huitlacoche fresco
o 1 pza jitomate picado
o ¼ pza cebolla finamente picada
o 1 diente de ajo finamente picado
o 1 cda epazote picado
o 1 pza chile serrano desvenado y finamente picado
o 2 cdas agua
o 1 pza Knorr Suiza en cubo
o 4 cda queso fresco
2.Preparación
1 En un sartén caliente derretir dos cucharadas margarina Iberia y freír la cebolla y el ajo hasta que estén ligeramente dorados. Agregar el huitlacoche y freír por 5 minutos más. Añadir el jitomate, el chile, el epazote, el agua y el cubo de Knorr Suiza y cocer por cinco minutos más. Mantener a fuego lento mientras se reserva.
2 Mezclar en un tazón pequeño dos huevos. Batir con un tenedor y agregar un chorrito de leche y sazonar con una pizca de Knorr® Suiza granulado.
3 En un sartén de teflón caliente derretir media cucharada de margarina Iberia®. Una vez que esté bien caliente, agregar el batido de huevos y dejar cocer a fuego medio hasta que cuaje por abajo y esté húmeda la parte de arriba.
4 Añadir un poco de pollo deshebrado por un costado, doblar en dos y servir inmediatamente.
5 Repetir la operación hasta tener las 4 porciones. Bañar los omelettes con la salsa de huitlacoche. Terminar con una cucharada de queso fresco encima de cada omelette.
3.Consejo
El huitlacoche cuando no está en temporada se puede sustituir con el que viene enlatado, pero se quita el agua de la receta. Guarnición sugerida: frijoles refritos.