- Tiempo de Preparación 61-90
- Tiempo de Cocción 120
- Porciones 4
Es una de las exquisiteces más refinadas de la cocina francesa, pero para elaborarlo hay que tener suficiente tiempo. Porque la preparación tiene que descansar durante por lo menos un día. Pero el esfuerzo vale la pena.
1.Ingredientes
• 2 patos grandes
• 1 tza. de sal gruesa
2.Preparación
1Separa los muslos de cada pato y pásalos por sal gruesa.
2Pon los muslos en una bandeja recubierta por papel film y deja que se maceren durante 24 horas en la heladera.
3Mientras tanto, retira las entrañas (vísceras) y pícalas con el resto del pato. Pon el picado en una cacerola con el fuego muy bajo para que se cocine despacio.
4Una vez que las partes grasosas están derretidas, pasa todo por un tamiz o colador y presiona con el dorso de una cuchara la carne que quede en el tamiz para extraerle toda la grasa. Conserva esta grasa en la heladera hasta que la utilices para hacer el confit.
5Al día siguiente, ya tienes los confits (muslos) macerados y la grasa se ha endurecido. Caliéntala a fuego bajo para que se derrita.
6Pasa los muslos por agua fría para quitarles toda la sal. Sécalos con papel de cocina.
7Luego, introduce los muslos en la grasa caliente y cocínalos durante 2 horas a temperatura baja.
8Una vez que los muslos están cocidos y la carne está tierna, retíralos y colócalos en un plato.
9Pasa la grasa por un tamiz nuevamente y viértela sobre los muslos. Guarda todo en la heladera hasta que lo vayas a servir.
10Antes de servirlas, coloca los muslos en una sartén con la piel hacia abajo y sáltalos a fuego medio con tapa. Girar los muslos para que se doren bien.
3.Consejo
El acompañante ideal de este plato es un arroz blanco o una papa hervida.